Lasita Maja se fundó en Tartu en 1998. Desde entonces hemos crecido de manera constante hasta convertimos en uno de los principales fabricantes de cabañas de troncos en Europa.
Tenemos más de 200 empleados y producimos más de 40 000 cabañas al año. Tres fábricas diferentes nos permiten realizar diseños de cabañas de troncos con unos espesores de pared muy diferentes que incluyen 19/21/28/34/40/44 o 70 mm, y que van desde cobertizos, casas de verano, saunas, pabellones, garajes y casas de infantiles hasta edificios especiales a medida para nuestros mejores clientes. Existen más de 300 diseños diferentes en nuestra gama estándar más un sinnúmero de proyectos a medida, lo que ilustra nuestro compromiso con nuestros clientes.
La satisfacción del cliente es nuestra prioridad principal, respaldada por nuestros estrictos estándares de calidad. El 27 de noviembre de 2007 LRQA emitió el certificado de gestión de calidad ISO 9001. El certificado FSC® C004251 es la prueba de nuestra política de producción respetuosa con el medio ambiente, nuestra política ecológica de gestión de la madera y nuestra responsabilidad de cara al futuro.
Certificados
En aras de la satisfacción del cliente, ponemos mucha atención a la calidad, como confirmación de lo cual, desde el 29 de noviembre de 2007 LRQA Lasita Maja emite el certificado ISO 9001 de sistema de gestión de la calidad.
Utilizamos madera nórdica en la producción de nuestras casas de jardín. La madera es una materia prima renovable y, gracias a sus múltiples posibilidades, es el mejor material para la construcción de casas de jardín y de verano. La madera nórdica crece lentamente en climas fríos, lo que la hace confiable y de alta calidad. El clima frío refuerza y hace resistente la estructura de la madera, al mismo tiempo que le da una apariencia estética.
Apoyamos la gestión forestal ecológica y responsable, por lo que, si nuestros clientes lo desean, también les ofrecemos casas de jardín hechas de materias primas certificadas por el FSC® (Forest Stewardship Council®) y el PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) .
El PEFC™ (Programme for the Endorsement of Forest Certification o Programa de Aprobación de Certificación Forestal es un sistema internacional de certificación forestal que promueve la silvicultura sostenible y que se basa en un enfoque holístico que tiene en cuenta criterios ecológicos, sociales, económicos. La certificación forestal implica la verificación de la gestión y del uso sostenibles de los bosques. El producto y/o la marca con certificación de PEFC confirma a los empresarios y consumidores que las materias primas usadas en su producción son originarias de bosques gestionados de manera sostenible. El objetivo global de la certificación forestal es reducir el uso incontrolado de bosques en terceros países.
El certificado NCS-PEFC-COC-001018 está disponible aquí.
El FSC® (Forest Stewardship Council) o Consejo de Administración Forestal es una organización internacional sin fines de lucro fundada en 1993, que protege la gestión forestal responsable en todo el mundo. El producto que lleva la marca FSC proviene de un bosque gestionado de manera responsable que valora por igual el medio ambiente natural, las comunidades y la viabilidad económica. La certificación de la cadena de suministro permite a las empresas demostrar que la madera utilizada en su producción proviene de bosques gestionados de forma sostenible, observando los aspectos económicos, ambientales y sociales.
A nivel social, para el FSC es importante que los pueblos indígenas tengan derecho a utilizar y gestionar las tierras que históricamente les han pertenecido. La organización respeta los derechos de los empleados, la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva. La relación laboral de todos los empleados es libre, quedando prohibida toda forma de trabajo forzoso y el uso de trabajo infantil en la empresa.
Lasita Maja cuenta con la certificación FSC desde 2009.
El certificado FSC® C004251 está disponible aquí.
La Fundación para el Desarrollo del Empresariado de Estonia apoya a Lasita Maja
La Fundación
para el Desarrollo del Empresariado de Estonia apoya a OÜ Lasita Maja con el
proyecto EU60356 «Programa de desarrollo de LM» a través del Fondo Europeo del
Desarrollo Regional durante el período comprendido entre el 02/10/2020 y el
01/04/2022.
La empresa
tiene como objetivo aumentar sus ingresos por ventas, teniendo en cuenta los
factores económicos, y se ha fijado el objetivo de aumentar su valor añadido
por empleado. Este proyecto permite a la compañía crear una capacidad de
producir y vender las casetas de jardín con componentes terminados de alta
calidad tecnológica. Dicho objetivo se alcanzará aumentando el volumen de
producción, incrementando la eficiencia, desarrollando los productos y sistemas
informáticos, y mediante la entrada en nuevos mercados.
El coste total
del proyecto será de 574 348,00 euros (quinientos setenta y cuatro mil
trescientos cuarenta y ocho euros con cero céntimos), cubriendo el Fondo
Europeo de Desarrollo Regional el 25% del coste.